Deportes

Suspenden el Betis vs Sevilla

Suspenden el Betis vs Sevilla

Suspenden el Betis vs Sevilla

EFE

El derbi entre el Real Betis y el Sevilla disputado el sábado en la Copa del Rey fue suspendido después de que Joan Jordán, jugador del conjunto visitante, fue impactado por un objeto lanzado desde las gradas.

El objeto alargado y cilíndrico, similar a un tubo, le dio a Jordán cuando Nabil Fekir del local Betis celebraba su gol a los 39 minutos, que empató el marcador, abierto por el argentino Alejandro "Papu" Gómez en el Estadio Benito Villamarín.

 INCIDENTE

Jordán se desplomó inmediatamente y se llevó las manos a la cabeza. Rápidamente se puso en pie, pero recibió ayuda para salir del campo antes de que el árbitro Ricardo de Burgos ordenara a los equipos que le siguieran.

Tras esperar poco más de 20 minutos, se decidió que el duelo no continuara en la jornada.

Mientras se tomaba esta decisión, fue posible observar a varios agentes policiales en la zona de las gradas desde donde aparentemente fue arrojado el objeto.

 RIVALIDAD

El derbi de Sevilla reviste una de las rivalidades más fuertes entre equipos de una misma ciudad. En 2007, el técnico del Sevilla Juande Ramos recibió un golpe en la cabeza después de que un seguidor del Betis le lanzó una botella.

Fekir marcó la pauta de rudeza con la que transcurrió el encuentro poco después del puntapié inicial, al pisar en un pie a Gómez, con lo que se ganó una tarjeta.

 EN LA CANCHA

Pero la agresión a Jordán arruinó el encuentro. El Betis dominó al inicio antes de que Gómez disparara desde el borde del área y diera la ventaja a los visitantes a los 35 minutos.

Fekir respondió con un increíble gol olímpico. Su saque de esquina superó al guardameta Alfonso Pastor, quien rozó el balón, sin evitar que éste ingresara en la portería.

 AGENDA

A expensas de la decisión de la Jueza Única de Competición de la RFEF, la dificultad ahora radica en la teórica falta de días para encuadrar la reanudación del encuentro, que necesariamente tiene que ser antes del 2 de febrero, fecha en la que están fijadas las eliminatorias de cuartos de final, también a partido único.

El Betis y el Sevilla ya tienen fijados sus partidos para la jornada intersemanal de LaLiga Santander, la vigesimoprimera, en la que se enfrentarán al Alavés el próximo martes 18, en el Villamarín, y al Valencia al día siguiente en Mestalla, respectivamente.

El Betis colabora con la Policía

El Real Betis ha hecho público en la noche de este sábado un comunicado en el que "condena enérgicamente el lanzamiento de un objeto al terreno de juego durante el partido de la Copa del Rey" que disputaba en el estadio Benito Villamarín ante el Sevilla y destaca que el club "ha colaborado de inmediato con la Policía Nacional para la identificación del presunto autor del lanzamiento".

El Betis añade en su escrito que a ese aficionado "se le aplicaría con el máximo rigor el Reglamento disciplinario de la entidad" y que la intención del club ha sido "en todo momento reanudar el partido y espera concluirlo lo antes posible".

El derbi, de los octavos de final de la Copa del Rey, fue suspendido por el árbitro después de que a los 39 minutos del primer tiempo el sevillista Joan Jordán recibiera en la cabeza el impacto de una barra de PVC justo tras empatar a uno el equipo local.

El incidente ocurrió nada más igualar el Betis con un 'gol olímpico' del francés Nabil Fekir y, en la celebración del tanto por la hinchada local, un palo lanzado desde la grada de Gol Sur del Benito Villamarín impactó en la cabeza de Jordán, quien en un primer momento se quedó caído en el césped, algo aturdido.

Escrito en: Betis Betis, Sevilla, Jordán, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas