Internacional

Rechazan en Viena la vacuna obligatoria

Rechazan en Viena la vacuna obligatoria

Rechazan en Viena la vacuna obligatoria

EFE

Decenas de miles de personas, cerca de 30 mil según la Policía, se manifestaron este sábado en Viena en contra de la vacuna anticovid obligatoria y en contra de la gestión de la pandemia por parte del Gobierno conservador-ecologista.

Convocados por el opositor partido ultraderechista FPÖ y su controvertido líder, Herbert Kickl, los manifestantes se desplazaron por la céntrica avenida Ring, gritando lemas como "paz, libertad y soberanía", mientras unos mil policías vigilaban.

La marcha por el centro de Viena, que se une a una larga lista de protestas organizadas en las últimas semanas, se celebró en un ambiente festivo, aunque la mayoría de los manifestantes no guardaban la distancia social ni llevaban la obligatoria mascarilla FFP2.

Además, en las redes sociales aparecieron fotos de una pancarta con una foto de Adolf Hitler y el mensaje "vacunar hace libre", en clara alusión al lema "trabajar hace libre" que usaban los nazis en los campos de concentración.

A las manifestaciones anticovid de Austria suelen acudir también conocidos y condenados extremistas de derechas y neonazis.

Escrito en: VIENA obligatoria, Viena, manifestantes, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas