Deportes

Revancha entre Rungvisai y Cuadras, será el 5 de febrero en Phoenix

Se trata de un combate entre excampeones mundiales

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El excampeón mundial tailandés, Srisaket Sor Rungvisai, se medirá en duelo de revancha, al también exmonarca mundial mexicano, Carlos Cuadras, por el título mundial vacante Supermosca del CMB, en el duelo estelar del próximo sábado, 5 de febrero, en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.

La estelar original, entre el excampeón mundial estadounidense, Jessie Vargas y el excampeón mundial Superwelter de la OMB, el británico Liam Smith, se vino abajo, ya que Vargas dio positivo en una prueba de Covid-19.

El duelo entre Rungvisai y Cuadras se trata de un combate entre excampeones mundiales, en la que incluso ya se enfrentaron y el ganador resultó ser el mexicano en el año 2014, por lo que ahora tratará de repetir la misma dosis, para así recuperar su condición de monarca mundial, por lo que se espera una riña bastante atractiva y emocionante.

Hay más que solo la corona del CMB en juego para Rungvisai (50-5-1 43 KO's) y Cuadras (39-4-1 27 KO's), y el ganador probablemente se enfrentará al ganador del choque de marzo, entre Juan Francisco "Gallo" Estrada y Román "Chocolatito" González, preparando más fuegos artificiales en la siempre emocionante división de 115 libras, que alguna vez reinó el mexicano Cristian Mijares.

“Tengo muchas ganas de ganar en esta pelea de campeonato”, dijo Rungvisai. “Tengo muchas ganas de convertirme en el primer tres veces campeón del CMB de Tailandia. También tengo una asignatura pendiente con Juan Francisco Estrada".

Rungvisai llegará al combate mundial con tres victorias en Tailandia luego de su choque con Estrada. La victoria en la revancha en Phoenix vería al hombre de 35 años ganar la faja verde y dorada por tercera vez y casi 9 años desde que recogió esa corona por primera vez.

Cuadras terminó con el reinado de Rungvisai en esa ocasión y el mexicano hizo seis defensas del título antes de que "Chocolatito" se llevara la corona en California en septiembre de 2016. Es la segunda vez que el hombre de 33 años intenta recuperar el trono y viene de su última batalla por el cinturón, donde derribó al campeón defensor, Estrada, en en el tercer asalto, antes de que el campeón prevaleciera en México, en octubre de 2020.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad de pelear por otro título mundial”, dijo Cuadras. “Estamos entrenando 3-4 zurdos diferentes que tienen un estilo similar al de Rungvisai. Estamos listos para ganar, y estoy entrenando muy bien en las montañas de altura del centro ceremonial en Otomí en México.

“Srisaket y Carlos prometen ser otra brillante batalla por el título mundial de peso Supermosca”, dijo el promotor Eddie Hearn. “Carlos superó a Srisaket en su primera pelea hace siete años, y no tengo ninguna duda de que esta será una verdadera guerra amigable para los fanáticos con mucho en juego.”

En la misma función, el campeón mundial gallo de la AMB, Jamie Mitchell, estará realizando la primera defensa de su titulo, ante Carly Skelly.

Mitchell (7-0-2 4 KO's) reclamó el cinturón en octubre en Inglaterra al despedir a Shannon Courtenay por decisión mayoritaria, con el cinturón solo en juego para la estadounidense después de que la entonces campeona Courtenay no pudiera llegar al peso.

Después de ganar el cinturón en Liverpool, Mitchell defenderá el título contra una peleadora de Liverpudlian, mientras Skelly (4-0-1) pelea por su primer título mundial después de haber ganado el título internacional de peso Supergallo del CMB en casa contra Dorota Norek en octubre, un año después de un empate dividido contra Amy Timlin por la corona de la Commonwealth.

Escrito en: rungvisai Cuadras mundial, título, campeón, Rungvisai

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas