Kiosko

Museos cerrados en fin de semana

Museos cerrados en fin de semana

Museos cerrados en fin de semana

EL SIGLO DE DURANGO

Los museos Francisco Villa, Ganot-Peschard, Guillermo Ceniceros, Culturas Populares y Palacio de los Gurza, seguirán cerrados este sábado y domingo como parte de los protocolos de salud y las recomendaciones del sector salud, según dio a conocer la titular del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís.

Lo anterior se deriva a la alza en los casos activos de Covid-19, como parte de la cuarta ola que se registra en la ciudad y en gran parte del estado, que actualmente se mantiene en semáforo amarillo, por lo que se busca con esta medida evitar más la propagación de este virus.

Los museos del ICED, que se ubican en el primer cuadro del centro histórico, permanecen abiertos de martes a viernes en su horario normal, con todas las medidas precautorias de sanidad y con cupo limitado para la seguridad del visitante que busca conocer más sobre lo que ofrecen estos recintos.

En este mismo sentido, la directora del ICED, señaló que los duranguenses no deben de bajar la guardia, sino que deben seguir con el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavado frecuente de manos y evitar reuniones con un gran número de personas y de esta manera poder regresar a los museos de manera habitual y disfrutar de grandes exposiciones.

Actualmente en el Museo Francisco Villa continúa la exposición "Los cuatro extraordinarios Revueltas", la cual se inauguró exposición Inaugurada en el marco del Festival Cultural Revueltas 2021, y que incluye material inédito de los hermanos.

Esta muestra estará vigente hasta el próximo mes de marzo.

Escrito en: Museos Durango Turismo Durango museos, cerrados, gran, exposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas