Nosotros

¿Quién fue Jane Bolin?

¿Quién fue Jane Bolin?

¿Quién fue Jane Bolin?

AGENCIAS

Jane Bolin siguió sus sueños a pesar de las dudas y el desánimo de quienes la rodeaban. Como hija de un abogado negro en Poughkeepsie, Nueva York, se interesó en esta profesión desde que era pequeña. "Es fácil imaginar cómo una niña joven y protegida que ve representaciones de brutalidad queda marcada para siempre y se determina a contribuir a su manera a la justicia social", Bolin recordó más adelante en su vida.

Aunque muchos trataron de disuadirla, tras terminar sus estudios en Wellesley College-donde era una de los dos estudiantes negros de primer año-aplicó para entrar a la Facultad de Derecho de Yale y se convirtió en la primera mujer afroamericana en graduarse de ese programa en 1931.

Entre sus muchos logros, estuvo convertirse en la primera jueza negra en Estados Unidos en 1939, siendo la única en el país durante los siguientes 20 años.

Bolin se unió a los libros de registro en los EE. UU. Después de su rápido ascenso en las filas del campo legal. Los afroamericanos tenían oportunidades limitadas en algunos campos debido a prejuicios profundamente arraigados, más aún para las mujeres afroamericanas. Pero eso no detuvo a Bolin.

Se convirtió en abogada con la ayuda de su padre, quien ejerció en el condado de Dutchess y actuó como presidente del Colegio de Abogados del condado. Posteriormente, Bolin fue nombrado miembro del Gabinete Negro del presidente Franklin Roosevelt. Luego se involucró en política en el estado de Nueva York.

También se ocupó de muchos casos relacionados con prejuicios raciales hacia los niños después de su jubilación como juez de la corte de Relaciones Domésticas de Nueva York. También se ofreció como voluntaria en las escuelas.

MUERTE Y LEGADO

Después Jane bolin jubilada en 1979, sirvió en la Junta de Regentes del Estado de Nueva York. Ella murió en 8 de enero de 2007 a los noventa y ocho años en Long Island, Nueva York. Está enterrada en el cementerio rural de Poughkeepsie.

Escrito en: Jane Bolin Nueva, Jane, Bolin, muchos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas