Regional

Aumenta asistencia de personas a jornada de refuerzo antiCOVID en Gómez Palacio

Cientos de ciudadanos acudieron a los dos módulos pese a las bajas temperaturas

Aumenta asistencia de personas a jornada de refuerzo antiCOVID en Gómez Palacio

Aumenta asistencia de personas a jornada de refuerzo antiCOVID en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Las bajas temperaturas que se registraron durante las primeras horas de este viernes no fueron impedimento para que cientos de ciudadanos acudieran a la jornada de vacunación de refuerzo antiCOVID en Gómez Palacio, donde prácticamente la asistencia se multiplicó en relación al día de ayer. 

Tanto en el módulo ubicado al interior de la ExpoFeria como en la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la asistencia fue mayor de adultos desde los 40 hasta los 60 años de edad que atendieron el llamado para la aplicación de su tercera dosis.

En Facsa, la larga fila alcanza varias cuadras, iniciando en el estacionamiento de la facultad, sobre la calle San Ignacio, y concluye hasta la avenida Héroes de Nacozari y avenida Las Palmas. 

La asistencia ha permanecido pese a que el termómetro por la mañana alcanzó hasta los 4 grados en Gómez Palacio y fue recuperándose poco a poco. 

En el caso de la ExpoFeria, según el reporte de Protección Civil, al menos 30 personas pasaron la noche a las afueras de las instalaciones para ser las primeras en ser atendidas. Incluso algunos instalaron una casa de campaña. 

A ellos, de acuerdo con el titular, José Miguel Martínez, se les ofreció café caliente y pan dulce para que su espera fuera más llevadera. 

Según el corte de la dirección regional de Programas de Bienestar a cargo de Lorenzo Blanco, ayer entre los dos módulos de vacunación se atendieron a 6,180 personas entre los 40 a los 60 años de edad así como a los mayores de edad que no habían recibido su primera dosis. 

Cabe recordar que el refuerzo que se aplica es de la farmacéutica AstraZeneca mientras que la primera dosis para los rezagados es CanSino.  La vacunación de refuerzo continuará hasta el domingo 23 en ambas sedes.

Escrito en: VACUNACIÓN ANTICOVID covid-19 VACUNACIÓN GÓMEZ PALACIO asistencia, refuerzo, edad, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas