Kiosko

Sia revela que estuvo cerca de quitarse la vida por las críticas que recibió Music

El debut como directora de cine de Sia no fue muy bien recibido

Sia revela que estuvo cerca de quitarse la vida por las críticas que recibió Music

Sia revela que estuvo cerca de quitarse la vida por las críticas que recibió Music

ENRIQUE TINAJERO

Sia es una de las cantantes y compositoras de mayor éxito de la industria musical, sin embargo, su debut el cine como directora y guionista no resultó ser lo que esperaba, ya que las criticas que recibió la orillaron a tener pensamiento suicidas y tener que ir a rehabilitación. 

La cinta se estrenó enero de 2021, protagonizada por Kate Hudson, Leslie Odom y Maddie Ziegler (sí, la niña de Chandelier). 

Pese que Sia comenzó a trabajar en este proyecto desde 2021 y había generado muchas expectativas, terminó por ser un fracaso en critica, taquilla e incluso afectó su éxito musical.

Music trata sobre Zu (Hudson), una mujer que lidia con pasado tomentoso y se convierte en la tutora de su hermana Music (Ziegler), una chica que padece autismo.

Aunque aparentemente la premisa suena como una bonita historia, e incluso Sia la vendió como "una carta de amor a los cuidadores y a la comunidad autista", pero terminó por ser todo lo contario al ser considerada ofensiva. Entre las principales criticas eran por colocar a Ziegler como protagonista al interpretar a alguien con autismo en lugar de que fuese alguna actriz que con este padecimiento, incluso Sia lanzó el soundtrack de la película el cual ha sido uno de sus trabajos musicales con menor rendimiento en ventas y listas de popularidad.

Este rechazo a Music provocó en la intérprete de Elastic Heart que sintiera pensamientos suicidas por lo que tuvo que ingresar a rehabilitación. 

"Tenía tendencias suicidas por lo recaí y fui a rehabilitación", según declaró para The New York Times. 

Por otro lado, a pesar del fracaso en crítica de la cinta, fue nominada a los Golden Globe Awards del 2020 en la categoría de Mejor película musical o de comedia y Kate Hudson fue nominada como Mejor actriz de una comedia o musical. Aunque también fue nominada a cuatro categorías de los Golden Raspberry Award, en donde se premia a lo peor del cine.

Escrito en: Maddie Ziegler Sia incluso, nominada, Music, suicidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas