Regional

Alta, afluencia para recibir el refuerzo

Alta, afluencia para recibir el refuerzo

Alta, afluencia para recibir el refuerzo

GUADALUPE MIRANDA

Las bajas temperaturas que se registraron durante las primeras horas de ayer viernes, producto del nuevo frente frío, no fueron obstáculo para que cientos de ciudadanos salieran de casa y acudieran a la jornada de vacunación de refuerzo antiCovid en Gómez Palacio, en donde prácticamente la asistencia se multiplicó en relación al jueves, que arrancó la aplicación.

Tanto el módulo ubicado al interior de la ExpoFeria como en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Facsa), la asistencia fue mayor de los adultos desde los 40 hasta los 60 años de edad que atendieron el llamado para la aplicación de su tercera dosis.

En Facsa la larga fila alcanza varias cuadras, iniciando en el estacionamiento de la Facultad sobre la calle San Ignacio, y se extendía sobre la calzada las Palmas hasta la calle Héroes de Nacozari.

Y es que ahora el ingreso, fue por el estacionamiento de la Facultad, y no por la puerta principal como en jornadas anteriores.

La gran afluencia permaneció durante toda la jornada que arrancó a las 09:00 horas y concluiría a las 17:00 horas, pese a que el termómetro por la mañana alcanzó hasta los 4.0 grados en Gómez Palacio y poco a poco se fue recuperando.

En el caso de la ExpoFeria, según el reporte de Protección Civil al menos 30 personas pasaron la noche del jueves a las afueras de las instalaciones para ser los primeros en ser atendidos. Incluso algunos instalaron una casa de campaña.

A ellos, de acuerdo con el titular José Miguel Martínez, se les ofreció café caliente y pan dulce para que su espera fuera más llevadera.

De acuerdo con Lorenzo Blanco Lozano, titular de la dirección regional de Programas de Bienestar en el primer día entre los dos módulos de vacunación se atendieron a seis mil 180 personas entre los 40 a los 60 años de edad así como a los mayores de edad que no habían recibido su primera dosis.

Recordar que el refuerzo que se aplica es de la farmacéutica AstraZeneca mientras que la primera dosis para los rezagados es Cansino.

La vacunación de refuerzo continuará hasta el domingo 23 en ambas sedes.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - refuerzo, edad, vacunación, arrancó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas