Durango

Salud mental debe ser prioridad: regidora

Salud mental debe ser prioridad: regidora

Salud mental debe ser prioridad: regidora

DANIEL ESTRADA

Después del año complicado que se tuvo en materia de salud mental, el cual arrojó una cifra récord en suicidios, la regidora Gabriela Vázquez Chacón declaró que no se debe quitar el dedo del renglón en materia de prevención; por lo contrario, hay que fortalecerla.

Manifestó que platicó con el alcalde Jorge Salum y con César Cardosa, director de Salud Pública, con la finalidad de solicitar que la atención psicológica se incluya en las brigadas que recorren las diferentes colonias.

Consideró que es indispensable que este tipo de ayuda llegue a la mayor cantidad de ciudadanos posible, ante la complicada situación en salud mental, que todavía se vive por causa de la pandemia.

Recordó que dependencias como el Instituto de la Familia, el Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud, ofrecen atención psicológica de manera gratuita, por lo que hay que invitar a los ciudadanos a acercarse a estos.

Lo que se pretende es disminuir los problemas de salud mental y con ello, también combatir el suicidio, teniendo en cuenta que cada vez que se consuma uno, hay por lo menos 20 intentos fallidos.

“El suicidio es prevenible, por lo que se tiene que hacer todo lo posible para evitar que este problema siga presente en nuestra sociedad”, expuso Vázquez Chacón.

Temas relacionados directamente con el suicidio, también debe ser atendidos, como los problemas de drogadicción y alcoholismo, así como la desintegración familiar.

Escrito en: salud mental suicidios Durango debe, salud, Instituto, Vázquez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas