Durango

Gestiona Salum brigadas de prevención de incendios

Gestiona Salum brigadas de prevención de incendios

Gestiona Salum brigadas de prevención de incendios

EL SIGLO DE DURANGO

Como resultado de la gestión y convenio del presidente municipal Jorge Salum del Palacio ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Durango, por segunda ocasión se designaron dos brigadas para la prevención y combate de incendios forestales en la capital, específicamente para las regiones de Navajas y Regocijo.

En diciembre de 2021, durante una reunión de presidentes municipales y la Conafor para analizar el programa de prevención 2022, el Alcalde capitalino gestionó y logró la autorización de las dos nuevas brigadas, las cuales comenzaron ya a operar.

Al respecto, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, recordó que para el año pasado la Conafor autorizó dos brigadas para prevención y, en su caso, combate de incendios forestales en la región de La Flor y Navajas, con recursos federales para el salario de 15 integrantes de cada grupo, así como la dotación de herramientas y accesorios para sus labores.

Explicó que esta dependencia municipal llevó a cabo la integración de dichas brigadas, a las cuales además supervisará sus trabajos. También motivará a los propietarios del bosque para que se involucren en estas tareas.

Por tal situación, dijo, se refrendó el programa de compensación en su segunda etapa para prevención y combate de incendios forestales de la Conafor.

Escrito en: INCENDIO Incendios Durango prevención, incendios, brigadas, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas