Regional

Próximo, cierre de fecha para cambios en credencial del INE

Próximo, cierre de fecha para cambios en credencial del INE

Próximo, cierre de fecha para cambios en credencial del INE

GUADALUPE MIRANDA

El próximo 7 de febrero, será la fecha límite que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar cambios en la credencial para votar y el día 31 de enero, para aquellos jóvenes que cumplirán 18 años en este 2022 para inscribirse al Padrón Electoral. Ante la alta demanda, se amplió el horario para el próximo sábado.

Ramón Vargas Ortega, Vocal Ejecutivo del Distrito 02 en Gómez Palacio, informó que desde diciembre a la fecha, se han realizado más de 22 mil trámites, y que para atender a los ciudadanos interesados, se amplió el horario durante dos sábados, el día de ayer y el siguiente. Además de que se atienden a ciudadanos sin previa cita debido a que ya no hay días disponibles en la plataforma del Instituto.

El Vocal Ejecutivo, detalló que actualmente los servicios que se ofrecen son: inscripciones al padrón, corrección de datos, cambios de domicilio, reposición de credencial, corrección de datos de dirección, reincorporación (para aquellos que estuvieron en prisión) y reemplazos por pérdida de vigencia.

Después del día 7 de febrero quedarán inactivos dichos servicios y se reactivarán hasta después de la Jornada Electoral del 5 de junio, en la que se renovará la gubernatura del Estado y los 39 ayuntamientos.

Detalló que hasta la semana que recién terminó, se realizaron cuatro mil 443 inscripciones al Padrón Electoral, 394 correcciones de datos; cinco mil 749 cambios de domicilio; ocho mil 167 reposiciones de credencial; 831 correcciones de datos de dirección; dos mil 800 reincorporaciones y 966 trámites de pérdida de vigencia, es decir, de aquellas credenciales del 2019 y anteriores.

Escrito en: INE INE DURANGO cambios, próximo, aquellos, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas