Nosotros

La pregunta con la que todos tiemblan: ¿Qué soy yo para ti?

CARIÑOTERAPIA

La pregunta con la que todos tiemblan: ¿Qué soy yo para ti?

La pregunta con la que todos tiemblan: ¿Qué soy yo para ti?

VANESSA BARDÁN PUENTE

Si no hace lo que dice que va a hacer, si te crea expectativas y después no cumple su palabra, no se compromete, no le interesa mantener una relación sentimental, ya no sabes hacia dónde está yendo la relación, no respeta tus sentimientos ni tus necesidades, no le importa decepcionarte ¿lo notas ambivalente, evitativo o ansioso? ¿Cuántas veces sólo te han dicho palabras bonitas, pero en las acciones no se ve reflejado dicho sentimiento?

Diría la abuela: "Acciones son amores, no besos ni apachurrones". Una excusa es un rechazo educado, si no te llama es porque no estás en sus pensamientos, si él te ha dicho: "No quiero mantener una relación seria contigo" significa "no quiero mantener una relación seria contigo" o "no estoy seguro de que seas la elegida".

Al mantenerse muy ocupado en otra cosa, tienen la excusa perfecta para no profundizar en ninguna relación. ¿De qué hablamos cuando decimos que estamos en una relación de fantasía?

Una relación sana tiene como un pilar fundamental a la intimidad, que se compone de 3 elementos: comunicación, compromiso y cercanía emocional y física.

En una relación de fantasía lo que sucede es que: Se comunican, pero sólo sobre temas cotidianos, prácticos o superficiales, se evitan temas profundos como lo que duele, lo que alegra, lo que se quiere y lo que se necesita. Se comprometen, pero no por la decisión de quedarse juntos, sino porque las circunstancias los llevan a resignarse, es el "más vale malo por conocido...".

Hay cercanía, pero no emocional, sino principalmente presencia física. Podemos decir que es una relación donde el vínculo afectivo sólo es superficial y el nivel de intimidad en la relación sólo es aparente. ¿Entonces es una relación donde no se quieren, pero hacen como si se quisieran? No.

Generalmente ambos se quieren, pero crean una distancia emocional superficialmente, de hecho, puede parecer una buena relación, pero en lo profundo uno de los dos generalmente es el que se queja, abierta o calladamente. A lo mejor siente que te quiere, pero no te sabe querer.

Una cosa es lo que se siente y otra cómo aprendimos a demostrarlo, muchas ganas, pero pocos recursos. Vivir en el caos o sentir un vacío y soledad en compañía es muy desagradable, empiezas a buscar otra relación de pseudo intimidad que compense tu sentir y tus carencias, esto es como tapar una realidad con otra fantasía, lo que sólo empeora las cosas a la larga, o te mantiene por algún tiempo en una postura maniaca donde niegas la realidad y no creces ni tienes relaciones completas.

Si quieres una relación seria, dilo sin miedo, si no quieres salir con alguien díselo, si buscas alguien para pasar el rato, sé claro con eso, se implacable y claro con tus palabras. Agarra el toro por los cuernos y pregúntaselo. Haz esta prueba: Ve ahora mismo y dile a esa persona que necesitas que definan el futuro de su relación, que le pongan nombre y que te clarifique sus planes a futuro en cuanto a ustedes.

Si no puedes hacer esto, por lo que sea, probablemente tú también estás emocionalmente indispuesta. Si lo haces y el otro huye, ya sabemos dónde está el problema...

Si te quedas en una relación inadecuada para no perderlo todo, es posible que ya lo tengas todo perdido, si crees que la temporada de sostener vínculos con caretas está terminando, si tu ya tienes una versión tuya mas auténtica, amorosa y alineada con tu propósito, no tengas miedo de alejarte de lo que ya no resuena, nutre o aporta, simplemente dile: "¿medias tintas?

No Gracias... ¡Ciao! ¡Good bye! ¡Au revoir! o simplemente ¡Adiós!.

Escrito en: CARIÑOTERAPIA relación, otra, relación,, mantener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas