Finanzas

Proceso inflacionario no se ha detenido, advierte presidente de Canaco

La tasa anual no pasara del 8 por ciento, estima

Proceso inflacionario no se ha detenido, advierte presidente de Canaco

Proceso inflacionario no se ha detenido, advierte presidente de Canaco

FABIOLA P. CANEDO

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que el proceso inflacionario sigue y durante la segunda quincena de diciembre se hizo "hasta lo imposible" para detenerlo y que la tasa anual no pasara del 8 por ciento, sin embargo, inició el 2022 con inflación, alza en combustibles, gas, tasas de interés, salario mínimo y el aumento de contagios de la pandemia por COVID-19.

"Sí se nos ha puesto muy complicado pero tenemos que redoblar esfuerzos para salir adelante", comentó.

El dirigente de la Canaco explicó que el cierre de 2021 fue muy positivo para el comercio de Torreón y se tiene una buena expectativa en términos de los proyectos que ha anunciado el gobierno del estado de Coahuila con el paso suprimido de Cuatro Caminos y el puente Villa Florida, lo que generaría derrama económica.

Además, indicó que la Secretaría de Economía estatal anunció que habría posibilidad de generar más de 30 mil nuevos empleos en La Laguna por las inversiones que se podrían ir concretando.

"Esto nos da una expectativa de que en Torreón están las condiciones dadas para que haya mucho crecimiento y ojalá que así sea", expresó.

Escrito en: INFLACION CANACO ECONOMÍA MÉXICO Torreón, presidente, Canaco, expectativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas