Finanzas

Limón sube 179 por ciento en la primera mitad de la cuesta de enero

Detallan que se trata del mayor incremento desde marzo de 2014, cuando se encareció 198 %

Limón sube 179 por ciento en la primera mitad de la cuesta de enero

Limón sube 179 por ciento en la primera mitad de la cuesta de enero

AGENCIAS

Considerado el compañero perfecto para saborear con tacos, pozole, diferentes tipos de caldos, en agua refrescante e incluso en postres, el limón anotó en las primeras semanas de 2022 su mayor alza de precio en casi ocho años.

Cifras que dio a conocer el Inegi revelan que el precio promedio del limón se disparó 179 % en la primera mitad de enero en comparación con la misma quincena de 2021, es decir, casi triplicó su precio durante el último año.

Se trata del mayor incremento desde marzo de 2014, cuando se encareció 198 %.

El año pasado, el limón fue el segundo alimento que más subió de precio en el país, solo detrás del tomate verde, reveló el instituto que recién preside Graciela Márquez.

En la Ciudad de México y Nuevo León, el cítrico reportó un mayor aumento que en el resto del país. Los capitalinos enfrentaron un alza de 222 por ciento, mientras en el norte sufrieron una carestía de 181 por ciento.

En la capital del país, la variante Colima se vendió en promedio a 77.13 pesos por kilo del 17 al 23 de enero de este año, aunque tocó un precio máximo de 89.90 pesos.

Escrito en: INFLACION limón precio, enero, mayor, limón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas