Sucesos

Princesas Disney se 'renuevan' con cuerpos 'curvy' y 'plus-size'

La ilustradora Crystal Walker defensora del cuerpo femenino re-imaginó a los personajes

Princesas Disney se 'renuevan' con cuerpos 'curvy' y 'plus-size'

Princesas Disney se 'renuevan' con cuerpos 'curvy' y 'plus-size'

ENRIQUE TINAJERO

Las princesas de Disney como Cenicienta, Aurora, Blancanieves, etc, son personajes muy queridos y que han marcado muchas infancias de niñas y niños de todo el mundo, sin embargo, han recibido criticas por presentar una imagen hegemónica del cuerpo femenino, con figuras esbeltas, rasgos afilados y super finos. 

Aunque en años recientes la empresa del ratón ha presentado princesas que se alejan del concepto de niña perfecta y estereotipos de belleza tradicionales como Moana y Mérida de Valiente, la representación de cuerpos diversos en pantalla sigue sin tener mucha presencia.

Ante esta situación la activista y artista digital Crystal Water, quien se ha dedicado a impulsar el "body positive" y la diversidad del cuerpo de la mujer, se encargó de dar una nueva imagen a las princesas de Disney con cuerpos diversos. 

La artista que sube sus ilustraciones en su cuenta de Instagrm @neoqlassicalart no solamente reinterpreta los personajes con sus cuerpos "curvy", sino que también les da diferentes tonalidades de piel y discapacidades.

En una descripción que hizo la artista sobre su trabajo en redes sociales, señaló que: 

"Esta serie no fue creada sobre quien es más hermosa, o quien luce mejor, o incluso quien es más sano. Es sobre el hecho de que existen personas con sobrepeso que necesitan verse a si mismos representados". 

"Merecen sentirse vistos. Merecen tener un héroe, no solamente ser el amigo tonto o el villano". 

Entre sus ilustraciones hay personajes como Ariel de La Sirenita, Bella de Bella y la Bestia, Megara de Hércules y Moana, entre otras princesas y más . 

Las princesas no son las únicas a las que ha representando, también se pueden ver superheroínas como Wonder Woman, una Capitana América y Capitana Marvel. 

Escrito en: redes sociales princesas, quien, cuerpos, Disney

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas