Durango / Aleatoria.

Suben contagios en personal de salud

Durango ya supera los 60 mil casos de Covid, en las últimas horas fueron 109 contagios

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 07:53 🕚
Suben contagios en personal de salud

En Durango se han contagiado seis mil 358 trabajadores del sector salud, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) y la Secretaría de Salud.

Esto representa un riesgo ya que son los encargados de atender a las personas con Covid, por lo que "tenemos que proteger a quien nos ayuda", enfatizó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Sergio González Romero.

Dijo que se debe buscar proteger también a quienes participan en las brigadas de vacunación, entre quienes hay voluntarios, que también merecen el respeto de la población por lo que exhortó a quienes presenten algún síntoma de la enfermedad a no acudir.

"La manera de respetarlos no es ir contagiado", advirtió, por lo que quienes tienen síntomas deben esperar una semana más para poder ir a recibir la dosis correspondiente. Y aseguró que hay vacunas suficientes para todos.

DURANGO YA SUPERA LOS 60 MIL CASOS

El martes Durango llegó a los 60 mil 101 casos de Covid-19, en el acumulado desde que inició la pandemia. En las últimas 24 horas se confirmaron 109 contagios y 10 fallecimientos por complicaciones por la enfermedad, de los cuales siete eran mujeres y tres hombres.

La cifra de personas sospechosas que están a la espera del resultado de su prueba bajó a mil 478.

De los nuevos contagios, 65 corresponden a mujeres y 44 a hombres, de acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud.

En el estado aún hay siete mil 262 casos activos, de los cuales, la mayoría se encuentran en el municipio de la capital que acumula más de cuatro mil personas con resultado positivo.

De ahí que el exhorto de las autoridades a la población es mantenerse en casa el mayor tiempo posible para reducir la movilidad y así, bajar la incidencia de contagios.

Contagios

Aumentaron entre quienes atienden las áreas Covid, así como quienes están ayudando en la aplicación de la vacuna.

Durango

En el estado ya se superó la cifra de 60 mil contagios en el acumulado desde el inicio de la pandemia.

Suben contagios en personal de salud
Riesgo. La alta incidencia de contagios que se registró durante las últimas semanas en Durango se reflejó también en un incremento en la incidencia de positivos entre trabajadores de la salud con Covid.

Durango, CORONAVIRUS, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango