
En Zona Centro, arde carpintería durante la madrugada del viernes
Los despertadores estaban a punto de sonar en diferentes hogares de Durango, en otros domicilios ya olía a café y algunos duranguenses se preparaban para terminar turno, como es el caso de elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Al filo de las 06:00 horas al teléfono de emergencias personas que circulaban por la avenida 20 de Noviembre realizaron una llamada solicitando el apoyo ya que se registró un incendio.
De inmediato las corporaciones del orden y de auxilio se movilizaron para atacar el siniestro.
Los elementos de Protección Civil se dedicaron a sofocar el incendio, en tanto que personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública acordonaron la zona y detuvieron el tráfico en la artería principal del centro de Durango, en el tramo comprendido de Miguel de Cervantes a Regato.
Con una reacción de 20 elementos y tres vehículos, según datos proporcionados por el comandante Hugo Paredes, quien estuvo al frente del servicio, los bomberos sofocaron el siniestro, el cual consumió parte de hojas de triplay, así como algunos botes que contenían solventes.
La labor oportuna de las corporaciones de auxilio evitó que el incendio se propagara por más locales, uno de ellos en donde se almacenaba más madera.
En el siniestro no se registraron personas lesionadas, sí un daño económico considerable, ya que se vio afectado material y algo de herramienta.
Las causas del incendio se investiga por autoridades pertinentes, desconociéndose, hasta el momento como se generó.