Finanzas

'Banca y tecnologías impulsan equidad salarial'

'Banca y tecnologías impulsan equidad salarial'

'Banca y tecnologías impulsan equidad salarial'

FABIOLA P. CANEDO

Banca y finanzas, tecnologías de información, manufactura, construcción y comercio, figuran entre los sectores más activos para impulsar la equidad salarial, como uno de sus objetivos de diversidad, registrando a más de 80 % de empleadores en el país que refieren esta meta para 2022, reveló una encuesta realizada por ManpowerGroup.

El estudio encontró que 84 % de los empleadores en construcción tiene una estrategia centrada en diversidad que incluye la paridad de salarios, seguido por 82 % que opina de esta manera en la actividad "comercio al por menor y por mayor".

A su vez, 81 % de las empresas en el ámbito de información, tecnología y telecomunicaciones, se centrará en cumplir este objetivo durante 2022, seguido por 80 % de las organizaciones en manufactura y 79 % lo hará en banca y finanzas.

La firma consideró que se vive una era laboral marcada por escasez de talento en áreas profesionales que buscan perfiles especializados, en donde las mujeres pueden tener una importante participación y liderazgo. Si se quiere que el 50 % de la plantilla sean mujeres en un área como sistemas, por ejemplo, las políticas de diversidad no solo deben contemplar capacitación y mentoría, sino también un objetivo medible y sostenible de equidad salarial.

Las empresas en el Noreste y en la Ciudad de México muestran mayor proactividad en objetivos de diversidad que incluyen equidad en ingresos salariales, con 85 % y 83 % de los empleadores que dan esta respuesta, respectivamente. Le sigue en tendencia a considerar acciones de equidad el Norte del país, con 83 % y el Centro de México con 82 %, de acuerdo con el informe realizado por la firma de capital humano.

Para este año, la consultora indicó que el 95 % de las empresas tiene al menos una meta enfocada en diversidad y esa cifra cambia a 59 % cuando se trata de equidad salarial, lo cual habla de que estos temas forman parte de la agenda, pero se requiere dar pasos más acelerados y medibles para romper con la brecha de género en diferentes ámbitos.

Escrito en: Banca salario Tecnología equidad, diversidad, empleadores, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas