Durango

Habrá dos debates para la gubernatura

Habrá dos debates para la gubernatura

Habrá dos debates para la gubernatura

JUAN M. CÁRDENAS

La autoridad electoral ya emitió la convocatoria para los candidatos a la gubernatura del estado para participar en los dos debates que organizará; tienen hasta este lunes para responder.

Según el lineamiento de debates aprobado recientemente por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para el actual proceso se celebrará un debate el día 12 de abril y otro el 12 de mayo; ambos están programados a las 18:00 horas en las instalaciones del Canal 9.1 TV UJED.

La invitación ya fue emitida por el IEPC para participar en los dos debates constarán de tres rondas, en la primera tendrán 2.5 minutos para desarrollar un tema que será sorteado el mismo día del debate, y dos minutos de réplica. La réplica podrá ser usada en el momento que considere cada candidatura.

Se establecerá un buzón en donde la sociedad podrá realizar preguntas a las personas que debatan y ya en el debate se sorteará una pregunta dentro de la segunda ronda, para que cada candidato tenga 2.5 minutos de participación y dos minutos de réplica. Las candidaturas podrían responder varias preguntas de la sociedad.

Mientras que durante la tercera ronda se tiene programada despedida con una duración de hasta tres minutos para cada uno de los candidatos.

RESPUESTA

Las representaciones de las candidaturas al cargo del Gobierno del Estado tienen hasta el 21 de marzo para aceptar participar en los dos debates.

APERTURA

Al aceptar su participación podrán proponer hasta tres temas a considerar para la primera ronda.

Escrito en: Elecciones 2022 ELECCIONES DURANGO minutos, debates, tres, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas