Durango

Piden suspender obras en la 'Súper' Durango-Mazatlán

Piden suspender obras en la 'Súper' Durango-Mazatlán

Piden suspender obras en la 'Súper' Durango-Mazatlán

DANIEL ESTRADA

Ante la afluencia prevista en la supercarretera Durango-Mazatlán para el periodo vacacional de Semana Santa, empresarios del sector turismo piden a las autoridades competentes, detener los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la misma, para evitar el riesgo de accidentes.

Héctor Zaragoza Solís, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Estado de Durango, consideró necesario que se detengan los trabajos que se desarrollan en la vía de comunicación para reducir el riesgo de accidentes y agilizar la circulación.

El entrevistado mencionó que no solamente duranguenses y sinaloenses utilizan esta carretera, misma que tendrá gran afluencia de ciudadanos de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes y otros que van de vacaciones a la playa.

Hay reportes de operadores y transportistas turísticos, agremiados a la asociación, referentes a los daños y labores de mantenimiento que se realizan en diferentes tramos de la "súper".

A pesar de lo necesario que resultan dichas maniobras, empresario del sector turismo, consideran prudente su suspensión parcial, por los motivos ya referidos.

Hay reportes de filas de más de media hora, en tramos en donde se tiene que dejar pasar primero a los que circulan por un carril y después a los del otro, debido a las maniobras.

Por otra parte, Zaragoza Solís, recomendó a quienes se les acaba de ocurrir ir a pasar unos días a Mazatlán y no tienen reservación, que no lo hagan, pues ya todo está lleno.

No es lo mejor arriesgarse a no encontrar nada y en vez de pasar un tiempo agradable, terminen teniendo dificultades para encontrar un lugar en donde pasar la noche.

Pueden aprovechar para buscar alternativas de entretenimiento en el ámbito local y dejar su viaje a la playa para después.

Escrito en: SÚPER Supercarretera Durango-Mazatlán pasar, tramos, Solís,, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas