Durango

Sí hay visitantes en la ciudad de Durango

Auguran buena afluencia de turistas a la ciudad y a la sierra, en estas vacaciones.

Sí hay visitantes en la ciudad de Durango

Sí hay visitantes en la ciudad de Durango

DANIEL ESTRADA

Los primeros días de la Semana Santa han transcurrido con buena afluencia de visitantes, señaló Fernando Martínez Pérez, director de Promoción Turística del Municipio de Durango.

Si bien, es temprano para determinar si el periodo vacacional de Semana Santa ha sido bueno o malo, el funcionario municipal señaló que se ha tenido buena afluencia de turistas en estos días.

El Municipio implementa el programa "Soy tu anfitrión" con el objetivo de dar una mejor atención a los turistas, además de cuidar la atención a los protocolos de seguridad.

Ya se tuvo el primer evento masivo del Festival Ricardo Castro en la Plaza IV Centenario, el cual tuvo muy buena respuesta por parte de los duranguenses y quienes se animaron a venir de estados vecinos y municipios del interior de la entidad.

Hay muchas actividades por ofrecer en Durango, a través del Festival Ricardo Castro y mediante los diferentes atractivos con los que cuenta la ciudad y la región serrana.

Aunque no se tienen datos de la ocupación hotelera de los primeros días de la Semana Santa en Durango, se tiene el registro de un 85 por ciento de reservas en cabañas para los primeros días de las vacaciones.

Por otro lado, está en puerta la Semana de la Moto, la cual se realizará en Mazatlán, Sinaloa, del 20 al 24 de abril, pero representa un escaparate para Durango.

Y es que varios motociclistas que se dirigen a esta actividad pasan por Durango y algunos se quedan uno o dos días en esta ciudad, antes de partir al puerto.

"Hemos tenido muchas llamadas de clubes de motociclistas interesados en hacer reservaciones y tener más información relacionada con las actividades que pueden realizar en Durango", comentó.

Dijo que buena parte de los visitantes que se han visto en las calles en últimas fechas vienen de Sinaloa, tratando de alejarse del turismo que tienen allá durante el asueto de Semana Santa.

Para ellos Durango cuenta con diferentes atractivos, como los museos y paseos, además de las actividades que se desarrollan para los visitantes.

Martínez Pérez destacó que por lo pronto, restauranteros y hoteleros mantienen buenas expectativas con lo que dejará este periodo vacacional que transcurre con menos restricciones que anteriores.

Escrito en: TURISMO DURANGOAuguran buena afluencia de turistas a la ciudad y en estas vacaciones. Semana, buena, primeros, Santa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas