Durango

Mortandad Covid en abril se ubica en 3.8%

Se tiene registro de una baja significativa en la cifra de casos positivos.

Mortandad Covid en abril se ubica en 3.8%

Mortandad Covid en abril se ubica en 3.8%

SAÚL MALDONADO

En lo que va del presente mes de abril, la primera quincena, han bajado de manera considerable las defunciones por Covid, solo tres, lo que arroja una mortandad de apenas el 3.8 por ciento.

Los datos Covid que se dan a conocer todos los días siguen reflejando cifras en cero en cuanto a defunciones, salvo las dos del día ocho de este mes y una el día siete, el resto de los días del mes ha sido sin defunciones a consecuencia del virus.

De las tres defunciones registradas en lo que va del presente mes, dos han sido de personas que no se habían puesto ninguna vacuna contra el virus y el tercero ya tenía esquema completo, pero padecía alguna comorbilidad.

La suma de muertos Covid en lo que va de los 25 meses de pandemia es de tres mil 437 oficiales por la Secretaría de Salud más las mil 110 que registró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de más en el año 2020 de acuerdo a las actas de defunción.

Este miércoles se anunció solo un caso nuevo, en el municipio de Durango por lo que la cifra de positivos en lo que va de este mes es de 77 contagios nuevos y en los 25 meses de pandemia en el estado alcanza ya los 65 mil 875.

De los casos activos, la cifra es de 86 personas contagiadas de Covid en seis municipios del estado de los cuales en el de Durango están 47, en el de Gómez Palacio son 21, San Dimas con 10, Lerdo con cuatro, Pueblo Nuevo tiene tres y Guadalupe Victoria apenas un solo caso activo.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Covid, defunciones, solo, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas