Deportes

Comienza nuevo ciclo olímpico en el boxeo

Comienza nuevo ciclo olímpico en el boxeo

Comienza nuevo ciclo olímpico en el boxeo

HUMBERTO VÁZQUEZ

La púgil olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Brianda Tamara Cruz Sandoval, se declara lista y motivada para iniciar un nuevo ciclo olímpico.Este arrancó con su participación en el Campeonato Continental de Boxeo 2022, en Guayaquil, Ecuador, disputado en marzo pasado, en el que obtuvo la medalla de plata en la división de los 70 kilogramos. 

Cruz Sandoval regresó al cuadrilátero con aires triunfantes, luego de una lesión en el hombro izquierdo, que la alejó de toda actividad boxística en el 2021.

Para cumplir con la META y lograr la clasificación a la siguiente justa veraniega, la seleccionada nacional adelantó que competirá en un peso más abajo, en los 66 kilogramos, debido a las modificaciones que se efectuaron en todas las divisiones.

De acuerdo con el nuevo sistema de criterio de clasificación para París 2024, la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) antes conocida como la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) dio a conocer que los nuevos pesos para la rama femenil son: 50 kilos, 54 kilos, 57 kilos, 60 kilos, 66 kilos y 75 kilos; mientras que, en la varonil, son: 51 kilos, 57 kilos, 63.5 kilos, 71 kilos, 89 kilos, 92 kilos y +92 kilos. 

Ante esta situación, Brianda Tamara, comenzará a competir en esta división luego de su próxima participación en el Campeonato Mundial Elite Femenil, que será en Estambul, Turquía, del 8 al 10 de mayo.

Escrito en: Campeonato Continental de Boxeo 2022 kilos,, Boxeo, nuevo, Asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas