Finanzas

Empresarios laguneros piden 'amalgama' de posturas para reforma eléctrica

CLIP llama a trabajar y no polarizar más a México

Empresarios laguneros piden 'amalgama' de posturas para reforma eléctrica

Empresarios laguneros piden 'amalgama' de posturas para reforma eléctrica

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) aseguró que mantendrá una postura "neutral" en relación a la iniciativa de reforma eléctrica por parte del gobierno federal.

"Se tienen que poner de acuerdo, yo creo que el tema empresarial no es seguir polarizando al país, pongámonos a trabajar, pongamos nuestro punto de vista, pero al final de cuentas, nuestros legisladores van a hacer lo que ellos han hecho siempre, van a hacer su voluntad y a sus intereses personales, más que los comunes, para todos", consideró José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP.

Señaló que la autonomía energética en el país es esencial, que se revisen los contratos y que, aquellos que están fuera de orden, o que benefician a empresas privadas, enfrenten ciertos controles y se legisle al respecto.

El empresario indicó que hay casos específicos de legisladores que se ostentan como "salvadores" del país y que, al revisar su historial, han incurrido en cuestiones irregulares, pero prefirió no entrar en detalles al respecto.

"El sector empresarial se debe mantener neutral, no seguir polarizando al país, ver cómo facilitamos, cómo ayudamos a que esto transite, queremos que se incluyan puntos de la parte que está en contra, de quienes están a favor, hacer una amalgama de una buena reforma", dijo.

Hotema de Santiago reconoció que se han generado opiniones a favor y en contra de la reforma, incluso entre los empresarios que forman parte de este organismo, sin embargo, indicó que se busca que se integren ambas posturas, por lo que se ha dialogado con legisladores como Jericó Abramo Masso, quien le explicó que son los 12 los puntos que el PRI quiere que se incluyan en la iniciativa.

El presidente del CLIP dijo que al sector que menos se ha tomado en cuenta es a la Iniciativa Privada y a la ciudadanía en general, pero insistió en la necesidad de incidir.

"La reforma, como está, no está 100 por ciento correcta, tan es así que el grupo contrario está haciendo propuestas", expuso.

Señaló que la Ley se debe respetar y revisar específicamente los contratos que estén fuera de la misma.

"Como está la reforma, se va a llegar a amparos, a temas internacionales, no solo en México se va a tratar este asunto", dijo.

Escrito en: CLIP REFORMA ELÉCTRICA hacer, legisladores, reforma,, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas