Sucesos

Rescatan a cachorro de león que deambulaba en calles de Ecatepec

El felino presenta malas condiciones de salud

Rescatan a cachorro de león que deambulaba en calles de Ecatepec

Rescatan a cachorro de león que deambulaba en calles de Ecatepec

EL UNIVERSAL.

Un cachorro de león africano, de entre 6 a 10 meses de edad, deambulaba por calles del fraccionamiento Las Américas, por lo que los vecinos pidieron ayuda de Protección Civil y Bomberos, quienes lo capturaron y lo resguardan hasta ahora.

La madrugada de este jueves los residentes de la unidad habitacional  solicitaron el auxilio de los vulcanos pues alrededor de la 1 de la mañana se percataron que sobre la calle José Francisco Córdoba se encontraba desorientado.

Integrantes de la corporación local arribaron al sitio y lo capturaron, más tarde personal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología valoró al animal y posteriormente lo trasladaron a las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos. 

Acoyani Baroco Bonilla, titular de Medio Ambiente y Ecología, informó que tras el aseguramiento se dio parte a la jurisdicción de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido al mal estado en el que se encontró al león.

"El estado general de salud es malo, presenta desnutrición, atrofia muscular y mala higiene, hasta el momento desconocemos la procedencia", dijo.

Baroco Bonilla explicó que se trata de un cachorro de entre 6 y 10 meses de edad, macho y está totalmente improntado, por lo que se asume que tuvo crianza artificial desde el momento de nacer. 

El felino permanecerá bajo la supervisión de los veterinarios del parque Ehécatl para su rehabilitación y se espera la intervención de las autoridades federales de protección al ambiente.

Escrito en: Animales ECATEPEC León sucesos cachorro, Ambiente, león, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas