Nacional

AMLO lamenta la muerte de la activista Rosario Ibarra de Piedra

El mandatario mexicano se pronunció en sus redes sociales

AMLO lamenta la muerte de la activista Rosario Ibarra de Piedra

AMLO lamenta la muerte de la activista Rosario Ibarra de Piedra

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte esta mañana de doña Rosario Ibarra de Piedra, de quien destacó su profundo amor y solidaridad por quienes sufren la desaparición de sus seres queridos.

En su cuenta de Twitter y al difundir una fotografía junto con ella en un mitin en 2006, el titular del Ejecutivo federal destacó que en todo momento la activista apoyo su movimiento y manifestó que nunca olvidará que su madre, Manuela Obrador González, votó por ella cuando contendió por la Presidencia de la República en 1982.

"Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido, aun cuando admiraba a Giordano Bruno".

"A nosotros nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República. Abrazo a sus hijos y a sus muchísimos seguidores y amigos", escribió.

También en esta red social, el vocero presidencial Jesús Ramírez calificó a Rosario Ibarra de Piedra como una mujer libre, luchadora indomable, madre cariñosa, pionera en la defensa de derechos humanos y fundadora del Comité Eureka con familiares de desaparecidos.

Destacó que Ibarra de Piedra fue la primera candidata a la Presidencia de la República y una compañera solidaria con los movimientos sociales.

Escrito en: AMLO Rosario Ibarra de Piedra Ibarra, Rosario, Piedra, ella

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas