Nacional

'Ya estamos aquí velando armas'; así se preparó la oposición para debate de Reforma eléctrica

Alejandro Moreno y Rubén Moreira reiteraron el voto en bloque de los 70 diputados del PRI

'Ya estamos aquí velando armas'; así se preparó la oposición para debate de Reforma eléctrica

'Ya estamos aquí velando armas'; así se preparó la oposición para debate de Reforma eléctrica

EL UNIVERSAL

La oposición en San Lázaro se armó de todo lo posible para estar presente en el debate y votación de la reforma eléctrica este domingo. En las oficinas la constante fueron las maletas, grandes termos de café, colchonetas, sleeping bag, almohadas e insecticidas.

Mariana Gómez del Campo (PAN) llegó la tarde-noche del sábado a la Cámara de Diputados con su maleta preparada con tres mudas de ropa, "por si se alarga la sesión y Morena quiere cansarnos, estoy preparada".

En su oficina del segundo piso del edificio H, ya está listo el mameluco, colchoneta, cobija y un cojín, sus armas contra la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador. "También traigo insecticida para los moscos que andan bravos; no habló de los de Morena, de los reales", dijo.

El vicecoordinador del PAN, Carlos Valenzuela, fue de los primeros en arribar a San Lázaro. "Ya estamos aquí velando armas. Dormiremos en la Cámara de Diputados al menos 80 legisladores y el resto de los 113 llegarán por la madrugada".

Mientras acomoda un colchón inflable, toma un poco de café y advierte su preocupación por el clima de linchamiento que han creado morenistas y el Presidente en contra de quienes se oponen "a su reforma eléctrica tóxica y nociva para el país".

A unos metros, en el mismo edificio H, el diputado del PRD, Francisco Huacus, al filo de las 22 horas ya tendía su cama improvisada con dos colchas y una almohada. "Ya estamos listos en San Lázaro para que no nos vayan a madrugar el día de mañana. Vamos a dar la batalla para defender a los mexicanos. Estamos listos, acomodando nuestras cosas para pernoctar y estar mañana fresquecitos".

Su compañera de bancada, Leslie Estefanía Rodríguez, dijo estar preparada para votar contra la reforma. "Ya tengo una cama improvisada y una almohada, con eso es suficiente para pasar la noche".

Un poco antes, por la tarde, la bancada del PRI arribó en un convoy de autobuses y se encerraron a tierra y lodo en sus oficinas para pernoctar.

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y Rubén Moreira, coordinador parlamentario del PRI, reiteraron el voto en bloque de los 70 diputados de este instituto político en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

Escrito en: CFE REFORMA ENERGÉTICA Reforme eléctrica reforma, eléctrica, estamos, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas