Durango

Saldo positivo en el sector restaurantero de Durango

Aunque alguno no abrieron, los que si trabajaron estuvieron llenos.

Saldo positivo en el sector restaurantero de Durango

Saldo positivo en el sector restaurantero de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

La Semana Santa dejó un saldo positivo para el sector restaurantero gracias al consumo local y la afluencia de visitantes, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Durango, Miguel Camacho Herrara.

"Fue una Semana Santa positiva, un balance bueno, de las mejores semanas santas que yo recuerde en 20 años que tengo de restaurantero que han sucedido", mencionó.

Enfatizó que se registró bastante consumo local ya que hubo personas que no salieron de Durango y optaron por acudir a los restaurantes, además de que también hubo algo de turismo en la ciudad.

"Pero sobre todo la gente, a pesar de que es Semana Santa y en los días santos ya los negocios abren normal, igual comen la carne, el taco o el marisco, gracias a esto todo se activa", mencionó.

De ahí que fue un resultado positivo para la mayoría de los restaurantes locales.

ALGUNOS NO ABRIERON

Pese a que hubo una buena afluencia en los restaurantes, el representante del sector reconoció que no todos abrieron.

A pesar de que se estuvo exhortando a los empresarios del ramo a que no cerraran, dijo que hubo reportes de tour operadores, de restaurantes que estaban cerrados.

"No está en nuestras manos que la gente no entienda, que la gente quiera estar cerrando los negocios, espero que viendo la gente que nos fue muy bien el fin de semana ya el año que entra no cierren los negocios", enfatizó.

Y es que, para que Durango pueda crecer en materia turística se tiene que garantizar la prestación de los servicios. "Tenemos que abrir el turismo y cambiar la mentalidad para poder de veras tener un tema turístico", enfatizó.

Dijo que aún no se estima la derrama, pero hay una buena expectativa para cuantificar el cierre ya que los negocios estuvieron llenos, sobre todo en las noches.

En cuanto a los restaurantes que cerraron, dio a conocer que fue aproximadamente el 15 por ciento los que optaron por no abrir sus puertas durante los días santos.

Escrito en: Canirac RESTAURTENTES DURANGO restauranteros Durango hubo, Semana, gente, positivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas