Durango

Buscan 'recuperar la paz' en límites de Durango con Zacatecas

Buscan 'recuperar la paz' en límites de Durango con Zacatecas

Buscan 'recuperar la paz' en límites de Durango con Zacatecas

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo de dar mayor confianza a la población para utilizar carreteras como la panamericana, los gobiernos de Durango y Zacatecas buscan fortalecer la coordinación.

Así lo anunció el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, previo a una reunión con su homólogo de Zacatecas, como parte de las mesas de seguridad para la construcción de la paz y para la firma de un convenio de coordinación en materia de seguridad.

Dijo que entre las prioridades está mejorar las condiciones de seguridad en la carretera 45, para quienes viajan a Zacatecas y el centro del país. "Y desde luego también para fortalecer la seguridad en los límites territoriales que compartimos estas dos entidades", indicó.

Asimismo, se prevé compartir experiencias e información, "también de órdenes de aprehensión para darle seguimiento a las mismas y que podamos lograr detener a los objetivos que hoy están generando violencia así como evitar que personas que delinquen en una entidad se puedan refugiar en la otra", mencionó.

Esto con el fin de recuperar la paz en la región. "Con Zacatecas no solo compartimos los límites territoriales, sino compartimos cultura, comercio, tenemos una hermandad histórica y hoy eso nos tiene que llevar a que todas las instancias de gobierno (...) trabajemos de manera conjunta para recuperar la paz y la tranquilidad en esta región que indudablemente no solo afecta a Zacatecas, sino también a nuestra entidad", indicó.

Escrito en: zacatecas durango inseguridad Seguridad Zacatecas, compartimos, límites, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas