Durango

Gobernadores estrechan comunicación

Gobernadores estrechan comunicación

Gobernadores estrechan comunicación

EL SIGLO DE DURANGO

Los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres y Zacatecas, David Monreal Ávila, firmaron un Convenio de Colaboración y Coordinación entre ambas entidades, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la paz social, el orden público y la seguridad.

Este acuerdo permitirá un intercambio de experiencias e información que garantice plena comunicación en la atención y seguimiento de los generadores de violencia en la región", destacó el Gobernador de Durango.

Comprende también el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad en los límites entre Durango y Zacatecas, sus caminos y carreteras.

Este acuerdo contempla también la eficacia y colaboración para la aprehensión de personas que tengan cuentas pendientes con la Justicia, evitando que aquellos que se dedican a delinquir busquen esconderse en uno u otro estado.

Habrá de apegarse a los instrumentos de ley que privan, respeto a los derechos humanos, la prevención, investigación y persecución del delito.También a la participación ciudadana, la atención a víctimas del delito, la desaparición de personas, la atención a migrantes, el combate a la corrupción, el intercambio de información y la capacitación de los elementos de los diferentes corporaciones estatales y municipales. En el marco de este convenio se nombrará un enlace en cada entidad para efectos de comunicación e informe a los medios de comunicación cómo ha ido a la baja.

Escrito en: zacatecas durango inseguridad Seguridad comunicación, atención, intercambio, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas