Kiosko

Alistan Encuentro de Danza Folklórica

Alistan Encuentro de Danza Folklórica

Alistan Encuentro de Danza Folklórica

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro de las actividades del Festival Internacional Ricardo Castro se realizará el Encuentro de Danza Folklórica, en el cual se tendrá la participación de la Compañía Folklórica Toltecatl, con su programa "Más allá de Durango: entre sones y polkas", el cual podrán presenciar los duranguenses este martes en la Plaza Fundadores a las 19:00 horas.

"Más allá de Durango: entre sones y polkas" es una propuesta escénica basada en los trabajos de investigación del folklore, a través de la Asociación de Coreógrafos Folkloristas de México de los estados de Durango, Sinaloa, Coahuila, Nayarit y Chihuahua.

Niños, jóvenes y adultos, participan en el rescate y preservación de las danzas indígenas y autóctonas, bailes de época, bailes revolucionarios, polkas, redovas, chotis, cuadrillas y sones.

Por su parte, La Compañía Folklórica Toltecatl, dirigida por Juan Manuel Valdez, fue creada en el mes de agosto de 2008 y desde entonces han sido invitados a participar en diferentes ferias y encuentros culturales a lo largo de la república como en Navojoa, Sonora, Badiraguato, Sinaloa, Bahía de Banderas Nayarit, Zapotitlán, Santa Cruz del Valle, Tlajomulco de Zúñiga y Tonaya Jalisco.

Escrito en: Festival Internacional Ricardo Castro FIRC DANZA FOLKLÓRICA Folklórica, Toltecatl,, Durango:, sones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas