Kiosko

Durango será sede del 'Festival Fisura'

Durango será sede del 'Festival Fisura'

Durango será sede del 'Festival Fisura'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La Cineteca de Durango será el lugar donde se lleve a cabo desde este martes 19 hasta el 24 de abril, el "Festival Internacional de Cine y Video Experimental Fisura", en donde se proyectarán 19 cortometrajes, películas y trabajos audiovisuales de carácter experimental realizados por artistas.

La segunda edición de "Fisura", a través de programación, abre una ventana hacia la memoria histórica, las luchas sociales y a los efectos culturales que se gestan en el deseo de imaginar un mundo mejor, según señalaron los organizadores en su sitio oficial.

Entre las proyecciones del festival, destacan los trabajos audiovisuales "Fallas de origen" de Los fantasmas, México; "Family Origin" de Roberto Flores, Perú; "Nunca más un México sin nosotrxs" de Juan Jacobo Del Castillo, México; "Fallas de origen", Una dulce balada punk, México; y "Reprogramando el mundo" de Cinthia Arlette Blanco, México.

El objetivo principal del "Festival Fisura" es lograr que el cine experimental tenga un mayor auge en el tejido social y que además pueda aportar generosamente a la cultura audiovisual mexicana, abriendo un horizonte creativo e innovador para pensar el cine desde un lugar diferente.

Actualmente "Fisura" ha sido considerado como uno de los mejores festivales independientes en México y Latinoamérica por su trabajo curatorial, así como por su calidad de programación.

En 2021 "Fisura" fue incluido por la profesora y pionera del cine experimental, Gwendolyn Audrey Foster en su Top 15 de mejores festivales de cine experimental del mundo.

Escrito en: festival de cine Festival Fisura cineteca durango cine, México;, experimental, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas