Internacional

Canciller de Argentina viajará a Italia e India y se reunirá con el papa Francisco

Cafiero participará el jueves en la inauguración del pabellón argentino en la Bienal de Venecia

Canciller de Argentina viajará a Italia e India y se reunirá con el papa Francisco

Canciller de Argentina viajará a Italia e India y se reunirá con el papa Francisco

EFE

El ministro de Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, emprenderá este miércoles una visita a Italia, que incluirá una audiencia privada con el papa Francisco, para posteriormente viajar a India, informaron este martes fuentes oficiales.

Según informó la Cancillería argentina, Cafiero arribará este miércoles a Milán (Italia), donde se reunirá en el Palazzo Lombardia con el subsecretario encargado de las Relaciones Internacionales de Región Lombardía y Assolombarda, Alan Rizzi, y luego mantendrá un encuentro con el presidente de la Región Lombardía, Attilio Fontana.

En tanto, Cafiero participará el jueves en la inauguración del pabellón argentino en la Bienal de Venecia.

AUDIENCIA CON EL PAPA

El ministro argentino se trasladará luego a Roma, donde el viernes mantendrá en el Vaticano una audiencia privada con el papa, un encuentro que, según la Cancillería argentina, fue confirmado por la Nunciatura Apostólica en Argentina tras un pedido cursado por la Secretaría de Culto de la Cancillería Argentina.

Cafiero asistirá al encuentro con el sumo pontífice junto al secretario de Culto de Argentina, Guillermo Oliveri, la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, y la jefa de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Cancillería, Luciana Tito.

Posteriormente, Cafiero se reunirá con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, y con el Director General de la FAO, Qu Dongyu, para luego mantener un encuentro con integrantes de la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria).

En tanto, a última hora de la tarde del viernes Cafiero se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano, Luigi Di Maio, y luego encabezará un encuentro con el Instituto Italo-Latinoamericano.

VISITA A INDIA

El canciller argentino y su comitiva arribarán el próximo domingo a Nueva Delhi, donde Cafiero mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar.

Según la Cancillería argentina, durante el encuentro, los cancilleres iniciarán conversaciones para poner en marcha un foro de cooperación entre India y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC, actualmente presidida por Argentina) para "fortalecer el diálogo extra regional" del mecanismo latinoamericano.

Además, Cafiero encabezará ese día el lanzamiento de la Comisión para el Diálogo por la Cuestión Malvinas, archipiélago bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina.

El lunes 25 el ministro argentino asistirá a la inauguración de la séptima edición del Diálogo Raisina, la principal conferencia de la India sobre geopolítica y geoeconomía.

En el marco de ese foro, Cafiero participará el martes 26 en uno de los paneles de conversación.

Finalmente, el miércoles 27 de abril Cafiero se trasladará a la ciudad de Mumbai, donde visitará la planta de producción de radioisótopos que se construye con participación de la empresa estatal argentina Invap y se reunirá con representantes de la Confederación de Industrias de la India. 

Escrito en: Italia India Argentina papa francisco relaciones exteriores Cafiero, ministro, encuentro, reunirá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas