Regional

Recupera Durango estatus ganadero

La exportación de ganado ha dejado una derrama de ocho mil 619 millones de pesos.

Recupera Durango estatus ganadero

Recupera Durango estatus ganadero

DANIEL ESTRADA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su siglas en inglés) ratificó el Status Ganadero a Durango como Acreditado Modificado para exportación de ganado bovino en pie, al aprobar en sanidad animal y trazabilidad.

Así lo dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien señaló que esto permitirá al estado mantener el tercer lugar nacional en exportación de ganado a los Estados Unidos.

El mandatario estatal refirió que esta es una buena noticia para más de 45 mil familias duranguenses que dependen de esta actividad.

Reconoció el trabajo realizado de manera conjunta y coordinada por parte de los ganaderos y las Uniones que los representan.

Para Durango, el hecho que la USDA haya ratificado el estatus ganadero es una noticia de gran impacto para una de las actividades más importantes del sector primario.

Después de una amplia revisión de sacrificio, centros de acopio, unidades de producción pecuaria y control, además de las casetas de inspección, Durango aprobó en sanidad y trazabilidad.

Lo anterior, de acuerdo con el estudio realizado por una institución que no depende de los gobiernos locales, como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Indicó que desde 2016 cuando se recuperó el estatus ganadero de exportación se han colocado al mercado estadounidense ocho millones 861 mil 948 cabezas de ganado con una derrama económica de ocho mil 619 millones de pesos.

Hoy Durango tiene el Status Ganadero a Durango como Acreditado Modificado, y con ello mejores precios.

Además, se reconoce que la entidad cuenta con un programa de tuberculosis bovina muy sólido, respaldado por un marco legal a nivel del gobierno estatal, con excelente apoyo de las fuerzas del orden público y comunicación entre las instituciones, donde los empleados están bien capacitados en todas las áreas, desde investigaciones epidemiológicas hasta el control de la movilización y vigilancia en rastros.

Escrito en: ganaderos durango Durango, exportación, Estados, estatus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas