Durango

Cierre de gasolineras no es por escasez: Onexpo

Cierre de gasolineras no es por escasez: Onexpo

Cierre de gasolineras no es por escasez: Onexpo

EL SIGLO DE DURANGO

En varias zonas de Durango, se ha reportado el cierre de algunas estaciones de servicio de combustible; sin embargo, la industria de hidrocarburos confirmó que no se trata de un desabasto en gasolina, sino una sobredemanda a nivel nacional.

Tras el hecho, la ciudadanía comenzó a cuestionarse sobre la “escasez”; sin embargo, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Francisco Martínez Vásquez, informó que se trata de un exceso en demanda de combustible a Pemex.

Al raíz de la apertura de la libre competencia en venta de hidrocarburos, varias estaciones de México comenzaron a adquirir gasolina de Estados Unidos; debido al incremento a nivel internacional en su precio, la importación del producto se volvió algo difícil para estas empresas.

Petróleos Mexicanos (Pemex) mantuvo sus precios, por lo que, las estaciones que surten en el extranjero, se vieron en la necesidad de comprar el combustible nuevamente a la empresa mexicana.

Esta situación ha ocasionado una sobredemanda de producto, con la misma cantidad de equipo de distribución, razón por la cuál algunas gasolineras a nivel nacional se han visto afectadas al no ser surtidas durante estos días.

/media/top5/WhatsApp Image 2022-04-20 at 11.18.04 AM (1).jpeg

No se tiene definido un tiempo hasta que las estaciones de servicio de combustible vuelvan a operar con normalidad; hasta el momento, se tiene conocimiento de al menos seis estaciones cerradas en la ciudad de Durango.

Escrito en: Gasolina cierre de gasolineras ESCASEZ sobredemanda estaciones, nivel, combustible, sobredemanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas