Finanzas

Más de 30 mil de 75 mil empleos generados corresponden a región sureste de Coahuila

Durante la recuperación económica en pandemia

Más de 30 mil de 75 mil empleos generados corresponden a región sureste de Coahuila

Más de 30 mil de 75 mil empleos generados corresponden a región sureste de Coahuila

LUCÍA PÉREZ

Durante la recuperación económica en pandemia por COVID 19, el gobierno de Coahuila informó que se generaron 75 mil empleos, y de ellos 33 mil corresponden a la región sureste.

Fue en el mes de marzo de 2020 que se decretó al COVID 19 como pandemia y con el objetivo de evitar su propagación se dictó una cuarentena en la población.

A causa de ello, se perdieron más de 40 mil empleos en la entidad. A partir de la reactivación económica en el mes de junio, se informó que se han logrado recuperar más del 100 por ciento de estos empleos.

Y es la región sureste la más beneficiada debido al cluster automotriz con el que cuenta.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, indico que a industria automotriz del estado se mantiene como ejemplo del dinamismo y del desarrollo de la competitividad.

Explicó que en 2021 se fabricaron más de 364 mil vehículos ligeros y se registraron más de 8 mil millones de dólares derivados de la fabricación de equipos de transporte.

PROYECTOS

Durante la pandemia se concretaron más de 167 nuevos proyectos de inversión, que representan más de 9 mil 100 millones de dólares.

La industria automotriz es la que capta el mayor monto por proyectos de inversión, casi 4 mil 850 millones de dólares.

Miguel Riquelme aseguró que Coahuila se encuentra en los primeros lugares en los rubros más importantes del desarrollo y del crecimiento en el área automotriz.

Actualmente Coahuila integra el Top 10 de mayor aportación al PIB Nacional, además de que los indicadores descritos demuestran que trabajamos en alianza con empresas comprometidas con el desarrollo. 

Escrito en: DESEMPLEO Empleo INVERSIONES economia coahuila Coahuila, millones, automotriz, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas