Durango

Aplican vacuna contra Covid en zona indígena de Durango

Arrancó vacunación en la zona serrana de Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas y Tamazula.

Aplican vacuna contra Covid en zona indígena de Durango

Aplican vacuna contra Covid en zona indígena de Durango

SAÚL MALDONADO

La campaña de vacunación contra el Covid en la zona indígena y en la zona alta de la sierra, donde existe el mayor rezago, ya reinició y hasta ahora la presencia de habitantes para inmunizarse, ha sido buena.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el estado, comentó que desde el lunes los 21 módulos móviles de vacunación de la Secretaría de Salud de Durango se encuentran en 21 puntos diferentes tanto del municipio de Mezquital, como en Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro y Tamazula.

Es en los tres primeros municipios señalados donde se registra el mayor rezago de habitantes a vacunarse contra el Covid, no solo en su primera o segunda dosis, sino en su primera.

De acuerdo a lo señalado por Luna Gualito, desde el lunes partieron las caravanas y fue este martes cuando arrancaron a vacunar y hasta ahora, la respuesta, dijo, ha sido buena y la gente, sobre todo en la zona indígena, está respondiendo positivamente.

Explicó que a la zona serrana se han llevado, por estos 21 módulos, un total de 17 mil dosis de las cuales 10 mil son de la marca AsraZeneca, mientras que Cansino son tres mil y Pfizer llegan a ser cuatro mil.

Se pretende acudir a un total de 187 localidades de la zona serrana de los municipios ya comentados, pero también en la sierra de La Laguna que incluye parte de Gómez Palacio, de San Juan de Guadalupe, entre otros municipios.

"Con este acercamiento de la vacuna a las comunidades más lejanas sí buscamos ampliar la cobertura de la vacunación en Durango porque antes estas campañas habían llegado solo a cabeceras y comunidades más grandes, hoy no, hoy llegan a comunidades pequeñas y medianas, hoy se acerca la vacunación a la población en toda esta zona", comentó la directora de los Servicios de Salud.

Esta campaña en la zona serrana durará hasta el 22 o 25 de abril, ya que es ahí donde se encuentra el mayor rezago de vacunación contra el Covid en el estado de Durango.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - zona, vacunación, serrana, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas