Durango

Sin indicaciones aún para vacunar a niños de 5 a 12

En Durango se busca vacunar a todos los infantes y no solo a un pequeño grupo.

Sin indicaciones aún para vacunar a niños de 5 a 12

Sin indicaciones aún para vacunar a niños de 5 a 12

SAÚL MALDONADO

El estado de Durango seguirá esperando indicaciones federales para vacunar a los menores de cinco a 12 años de edad, reiteró Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud en Durango (SSD).

Reiteró que en Torreón y en otros municipios del estado de Coahuila donde se están vacunando a menores de la edad mencionada es porque se consiguen donativos de vacunas con Estados Unidos.

Pero esa vacunación es solo para algunos grupos de niños y no para toda la población infantil.

En el caso de Durango el titular de la SSD dejó en claro que se busca que todos los niños de cinco a 12 años de edad sean vacunados, pero dentro del esquema normal.

Explicó que ya la federación está buscando adquirir vacunas Pfizer o la cubana para inmunizar a los niños, pero -dijo- mientras no se inicie la vacunación dentro del programa nacional, no se vacunará en Durango, "queremos a todos los niños vacunados en el estado y no solo a un grupito".

En los datos Covid, dejó en claro que ya suman nueve días consecutivos sin reporte de defunciones por esta causa, pero hizo el llamado a seguirse vacunando porque la inmunización contra el virus es la receta para evitar fallecimientos por esta causa.

Este miércoles se anunciaron cinco casos positivos de Covid más en el estado de los cuales tres fueron en Gómez Palacio, uno en Durango y otro en Pueblo Nuevo.

De los casos activos en el estado, la cifra bajó, de 82 a 75 este miércoles en donde Durango como municipio también redujo su número de personas contagiadas del virus de 50 a 45, en Gómez Palacio también bajó de 25 a 24, con tres se quedaron San Dimas y Lerdo mientras que con dos está Pueblo Nuevo y Canatlán con un caso.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunación menores Durango, estado, niños, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas