Durango

Zoológico Sahuatoba presentó a cuatro nuevos inquilinos; dos cachorros de león

Zoológico Sahuatoba presentó a cuatro nuevos inquilinos; dos cachorros de león

Zoológico Sahuatoba presentó a cuatro nuevos inquilinos; dos cachorros de león

DANIEL ESTRADA

Hay en el Zoológico Sahuatoba cuatro nuevos inquilinos; se trata de dos cachorros (machos) de león africano, que nacieron en el lugar y dos hienas de intercambio.

Emilio Camacho Rocha, director del zoológico, mencionó que de manera constante hay nacimientos en el lugar, sobre todo muflones, antílopes, venados cola blanca y otros.

Destacó que los leones que tienen pocas semanas de nacidos, se encuentran en buenas condiciones de salud y se les da el seguimiento adecuado, con la finalidad de que tengan el mejor desarrollo posible.

En el caso de las hienas, también se encuentra en muy buenas condiciones; son animales que no se habían tenido en el zoológico, por lo que han acaparado la atención de los visitantes.

Con relación a la temporada de calor intenso que transcurre el entrevistado mencionó que no se ha descuidado el abastecimiento del agua para todos los animales, la cual se les sirve en los espacios para dormir.

El agua que en ocasiones se encuentra en el talud que se encuentra entre el espacio de los animales y la cerca, no es para que los animales beban; siempre está en los interiores para que se mantenga en mejor condición.

Camacho Rocha aprovechó para hacer el llamado a la ciudadanía a evitar dar alimentos a los animales, ya que esto puede ocasionarles una enfermedad.

En el caso de los monos, son animales muy inteligentes, que piden las cosas casi como si fueran niños y la gente les da churros o dulces, mismos que pueden ocasionarles enfermedades como diarreas y hasta gastritis.

Sin embargo, la mayoría de los visitantes asumen una conducta adecuada y disfrutan en familia de la variedad de animales que hay en el zoológico.

Admitió que hay críticas en contra del zoológico, pero se trata principalmente de personas que no están de acuerdo con la cuota de 24 pesos para los adultos y 12 pesos para los niños que se cobra.

En este sentido, destacó que el dinero que se recauda es utilizado para la propia atención de los animales, pues solamente de alimento, se gastan más de 400 mil pesos mensuales.

Escrito en: zoológico sahuatoba León Leoncitos animales, pesos, zoológico,, animales,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas