Deportes

Cinco preseas para Durango en Atletismo

Dos oros, dos platas y un bronce es lo que consiguió la delegación duranguense en el primer día del Macro Regional.

Cinco preseas para Durango en Atletismo

Cinco preseas para Durango en Atletismo

EL SIGLO DE DURANGO

El Macro Regional de Atletismo arrancó este jueves con cinco victorias para los representantes de Durango.

Los atletas duranguenses Claudio Graciano y Lizeth Parga regresarán a su tierra natal con oro. El primero por 10 mil metros planos y la segunda por 400 metros planos, ambos consiguiendo su pase directo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

A ellos se suman dos jóvenes con presea de plata gracias al trabajo de los fondistas Ángel Antonio Torres y Luis Ricardo Jiménez. El último pódium quedó en bronce para la velocista Anahí Carolina Mier por 100 metros planos SUB-20.

En esta etapa, que tuvo como sede la pista y los campos de la Universidad Autónoma de Baja California, en Mexicali, participaron cerca de mil 200 atletas de ocho estados del país que integran la Macro Región ‘A’.

“El evento convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, atrajo a 231 competidores de Chihuahua, 93 de Durango, 28 de Aguascalientes, 40 de Zacatecas, 142 Sinaloa, 137 Baja California Sur, 195 Sonora y la sede Baja California con 250”, se detalló a través de un comunicado por parte del Instituto Estatal del Deporte (IED).

Cabe mencionar que este es el último evento clasificatorio para los Nacionales CONADE, en los que Durango tendrá presencia no solo en esta área sino en otras disciplinas como breaking dance, tenis de mesa, ciclismo y más.

Las competencias de atletismo concluirán el próximo domingo 24 de abril, por lo que se espera conseguir más boletos para los JNC22 y se está a la espera de los resultados de las otras Regiones para saber con seguridad quienes avanzarán “a la última etapa de la justa deportiva amateur más importante en México”, se agrega en el documento.

Escrito en: atletas duranguenses atletismo Durango Juegos Nacionales Conade metros, Baja, California, último

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas