Deportes

Presentan Carrera Atlética Surman

Se realizará el próximo domingo 22 de mayo en esta ciudad

Presentan Carrera Atlética Surman

Presentan Carrera Atlética Surman

HUMBERTO VÁZQUEZ

Luego de un par de años de ausencia, el próximo domingo 22 de mayo, regresa la Carrera Atlética 5 & 10 K Surman, que tendrá una atractiva bolsa para los ganadores y otra más, para la rifa de regalos entre los participantes.

Mediante conferencia de prensa, se ofrecieron detalles de la tercera edición, que tuvo en el 2018 la primera y un año después, la segunda, pero que en 2020 y 2021 debido a la pandemia por el COVID-19, no pudo celebrarse.

Para esta ocasión, el cupo de corredores será de 1,500, en el que 1,300 registros serán para los adultos en las distancias de 5 y 10 kilómetros, mientras que 200 serán destinados para niños, que recorrerán un kilómetro de manera simbólica.

Al igual que en las dos primeras, la prueba busca promover el deporte, apoyando el desarrollo educativo, social y psicológico de niños con Autismo, para así generar una cultura de inclusión, por lo que será a beneficio de la Fundación Sonrisa Azul.

En cuanto a la salida de la 10 K, será en la agencia Volkswagen Independencia, en punto de las 8 de la mañana, en tanto que la 5 K, del Corporativo Surman a las 8:05 horas, lugar en el cual se ubicará la META. La de un kilómetro, comenzará alrededor de las 9:30 horas.

La entrega de números, será en las instalaciones de Jaguar Land Rover Laguna de Boulevard Independencia, un día antes, es decir, el sábado 21 de mayo de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Habrá todos los servicios para los corredores, incluido el médico, guardarropa, sanitarios y seguridad vial, además de los abastecimientos en los kilómetros 2.5, 5, 7.5 y 9.

El donativo por cada registro será de 290 pesos. El paquete del corredor al momento de inscribirse incluye playera dry fit, número oficial, calceta deportiva, cubrebocas, bolsa, medalla de finalista, préstamo de chip, derecho para ingresar al sorteo donde podrán ganar una Motocicleta Pulsar Bajaj, Cuatrimoto Polaris Sportsman 570, Bicicleta BMW, entre otros premios, así como el respectivo kit de recuperación.

Las categorías en la 10 K en ambas ramas, serán Libre (hasta 29 años), Submaster (30-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60 años y más), mientras que en la 5 K también en Varonil y Femenil, Libre (cualquier edad), Colaboradores Surman y Personas con Discapacidad.

El atractivo especial, es que en cada una de las categorías, el ganador obtendrá 3 mil pesos, el subcampeón 2 mil, mientras que el ocupante de la tercera posición, mil pesos. En los absolutos, tanto en la 10 como en la 5 K, los campeones obtendrán un bono adicional de 3 mil pesos.

Escrito en: carrera atlética será, años),, pesos., serán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas