Justicia

PATRULLANDO

PATRULLANDO

PATRULLANDO

EL SIGLO DE DURANGO

 Vinculan a pareja por el feminicidio de una bebé en Santa María del Oro

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) informa sobre la vinculación a proceso de Alejandro y Laura Lucía, de 34 y 20 años de edad, respectivamente, por su probable comisión del delito de feminicidio agravado; el primero de ellos como autor directo del mismo y la segunda por comisión por omisión, cometido en perjuicio de una menor de un año y dos meses de edad, quien falleció a causa de traumatismo cerrado de abdomen. La investigación de este hecho, se derivó luego de que el pasado 17 de marzo, personal del Hospital General de Santa María del Oro, notificara ante la Vicefiscalía Región Laguna, del ingreso de la menor sin vida, quien presentaba golpes de antigua y reciente data. Alejandro y Laura quedaron internados en el CERESO número uno de Durango, como medida cautelar.

 Dos mujeres se surtieron de ropa, pero no la querían pagar

A petición de personal del área de vigilancia de la tienda departamental Liverpool, policías preventivos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, acudieron a cubrir el reporte, remitiendo a dos mujeres de nombres: Zulema y Liliana, de 49 y 46 años respectivamente, señaladas por el denunciante de haber rebasado la línea de cajas sin realizar el pago correspondiente de varias prendas de vestir de diferentes marcas, mismas que tienen un valor de 17 mil 733 pesos, las cuales les fueron aseguradas al momento de su detención, registrada en bulevar Felipe Pescador entre avenida Lázaro Cárdenas y bulevar I.T.D. de la colonia Esperanza. Posteriormente se les trasladó a los separos de la Estación Central, para la elaboración correspondiente de las actas y después ponerlas a disposición.

 Mujer se pone violenta contra la hermana y la mamá

Por la responsabilidad que le resulte policías preventivos adscritos a la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, tras atender un llamado de auxilio realizado por una persona del sexo femenino, se trasladaron para detener a Lilia Berenice, de 42 años, hermana de la denunciante por haberla agredido física y verbalmente tanto a ella como a la madre de ambas, motivo por el que solicitó la presencia de los uniformados, con el fin de remitir a la presunta agresora. La detención se registró en las calles 5 entre Calle 12 y avenida Estroncio del fraccionamiento Bosques del Valle, luego se le ingresó a los separos de la Estación Central, donde se realizaron los trámites de rigor, para turnarla a la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.

Escrito en: DELITOS - General, menor, comisión, hermana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas