Nosotros

El secreto del cacao

El secreto del cacao

El secreto del cacao

AGENCIAS

Los componentes del cacao natural producen un efecto vasodilatador que favorece el control de la tensión arterial, aumentan la sensibilidad a la insulina, mejoran el perfil lipídico y tiene efecto antioxidante y antiinflamatorio. "Una gran parte de todos estos efectos se debe al alto contenido de polifenoles del cacao natural. Estimulan la producción del óxido nítrico en las arterias, que dilata los vasos sanguíneos, mejora la circulación y reduce la presión arterial", explica el Dr. Ramón Estruch, presidente del Comité Científico del Observatorio del Cacao.

Además, los componentes del cacao natural también contribuyen a reducir la interacción con proteínas, inhibiendo agentes neurotóxicos o favoreciendo el metabolismo de azúcares. Es decir, están indicados para incluirlos en cualquier tipo de dieta.

Los beneficios del cacao natural son múltiples y están científicamente acreditados. Una taza de cacao aporta más antioxidantes que el té, los arándanos o las bayas de goji. Sus flavonoides elevan el colesterol HDL, responsable de eliminar el exceso de colesterol malo. Y como tiene efectos vasodilatadores, reducen la presión arterial y mejoran la circulación.

Escrito en: cacao propiedades del cacao cacao, natural, componentes, presión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas