Deportes

La despreciada Liga de Plata tiene 'joyas' perdidas

La despreciada Liga de Plata tiene 'joyas' perdidas

La despreciada Liga de Plata tiene 'joyas' perdidas

EL UNIVERSAL

Desde su creación para el Guardianes 2020, la Liga de Expansión vive su cuarta temporada y aunque no hay ascenso, ni descenso, hay cosas que destacan en un proyecto muchas veces mal mirado por muchos.

No estar en Primera División y llegar a la Liga de Plata en el balompié nacional podría significar el acabóse para más de uno; sin embargo, podría ser una segunda oportunidad de cumplir sueños y metas. Depende la perspectiva del jugador en turno.

Arturo Ortiz, defensor de los Pumas, el más claro y actual ejemplo de resiliencia dentro del futbol mexicano. "El Palermo" en menos de un año pasó de ser un nómada en la Liga de Expansión, a ser convocado por Gerardo Martino a la Selección Mexicana en año mundialista.

¿Cuántos Palermos habrá en el futbol nacional? Quizá sea cuestión de fortaleza mental y disciplina. Son más de 40 jugadores los que han dado el salto de la Liga de Plata del futbol mexicano a la Liga MX. Algunos nombres como los de Luis Olivas (también llamado por "Tata" Martino), Brian García, Diego de Buen, Lucas Maia (brasileño), Sergio Flores, Guillermo Martínez, entre otros, han dado de qué hablar en sus respectivos equipos.

"Siguen apareciendo jóvenes. Hay evolución, veo más competitiva esta categoría conforme pasan los años, pero sí ha habido cambios notables de cuando se creó a todo esto", declaró Alfonso Sosa, DT de Leones Negros.

Sin embargo, el timonel mexicano enfatizó que sería aún mejor el tema deportivo con el ascenso y descenso en la categoría.

Escrito en: futbol Liga de Plata Liga, Plata, futbol, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas