Deportes

Conmemorarán aniversario 50 del salto ecuestre en La Laguna

Habrá un reencuentro de los jinetes piones en la región

Conmemorarán aniversario 50 del salto ecuestre en La Laguna

Conmemorarán aniversario 50 del salto ecuestre en La Laguna

AARÓN ARGUIJO

En conmemoración del aniversario número 50 de que se comenzó a practicar el salto ecuestre en la Comarca Lagunera, durante el próximo fin de semana se celebrará un reencuentro de quienes hace medio Siglo fueron jinetes pioneros en esta región, donde hoy día, se sigue practicando esta bella disciplina, coordinada por la Asociación Ecuestre de La Laguna.

Fue hace medio Siglo, que un grupo de jóvenes de La Laguna, comenzaron a realizar los trámites necesarios para fomentar la práctica de esta disciplina en la región, con el objetivo de instruir a los locales en el adiestramiento de los caballos y en su uso deportivo.

En aquel entonces, se solicitó la ayuda de la Caballería del Heroico Ejército Mexicano, al tratarse de una disciplina deportiva de corte marcial, los jinetes militares aceptaron con gusto y se sumaron al proyecto, por lo que se hicieron los primeros entrenamientos, precisamente en instalaciones militares, antes de que se construyeran clubes hípicos que todavía hoy, son escenario de competencias ecuestres.

Para festejar este aniversario de cinco décadas, la Asociación Ecuestre de La Laguna, en su presidenta, Alma Dávila Saldaña, hará una actividad del recuerdo, a partir del próximo viernes 29 de abril, cuando se celebrará un rompehielo.

Posteriormente, el sábado 30, se montará una pista en el hípico La Cabaña para quienes deseen revivir viejos tiempos, finalizando con una comida de convivencia en la que seguramente abundarán las anécdotas.

Escrito en: salto ecuestre aniversario, jinetes, región,, Asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas