Kiosko

Cancelan estreno de Dr. Strange en el multiverso de la locura en Arabia Saudita y Egipto

El motivo más fuerte para la cancelación es la presentación de un personaje LGBTQ

Cancelan estreno de Dr. Strange en el multiverso de la locura en Arabia Saudita y Egipto

Cancelan estreno de Dr. Strange en el multiverso de la locura en Arabia Saudita y Egipto

EL SIGLO DE TORREÓN

Cada vez falta menos para el estreno de la tan esperada película Dr. Strange en el multiverso de la locura, protagonizada por Benedict Cumberbatch y con la participación de Elizabeth Olsen en el papel de “Wanda Maximoff”; sin embargo la película no llegará a todo el mundo.

La película dirigida por Sam Raimi no recibió un certificado de distribución de Arabia Saudita, según reportan medios como The Hollywood Reporter y Deadline.

Si bien la película no se ha estrenado y no ha sido revisada, la decisión es relacionada con la inclusión de un personaje LGBTQ, pues la cinta marca la introducción del personaje de “América Chávez” interpretada por Xochitl Gómez, quien según los comics es lesbiana. 

Con la homosexualidad siendo ilegal en todo el Golfo, algunas cintas con referencias a la comunidad LGBT no logran pasar la censura, que podría ser el caso de Dr. Strange.

También se ha cancelado el estreno de la cinta en Egipto, según publicó IMAX Egipto:

“¡Dr. Strange y Wanda no estarán aquí durante su viaje entre universos! Dr. Strange in the multiverse of madness no se lanzará en Egipto”.

Aunque no se dieron motivos para la cancelación, también se le atribuye la inclusión de “América Chávez”.

Esta no es la primera vez que una película de Marvel es cancelada, pues la película The Eternals fue prohibida en gran parte del Golfo debido a la inclusión del primer superhéroe gay de MCU.

Escrito en: Benedict Cumberbatch dr. strange Elizabeth Olsen espectáculos Xochitl Gómez película, Strange, según, estreno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas