Deportes

Inauguran sexta edición del Festival Olímpico de Boxeo 2022

Sonó la campana y los combates simultáneos en tres cuadriláteros

Inauguran sexta edición del Festival Olímpico de Boxeo 2022

Inauguran sexta edición del Festival Olímpico de Boxeo 2022

HUMBERTO VAZQUEZ

Sonó la campana y los combates simultáneos en tres cuadriláteros pusieron a todos a sudar en la primera de cinco jornadas del Festival Olímpico de Boxeo 2022 (FOB), con sede en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

María José Alcalá Izguerra, la presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), acompañada de Ricardo Contreras Hernández, titular de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), dio la bienvenida a los más de 700 atletas y público en general, quienes en conjunto impulsan a cientos de boxeadoras y boxeadores de 30 estados.

“Permítanme agradecer a la Federación y a don Ricardo este esfuerzo enorme para que estos jóvenes cumplan sus sueños, el Comité Olímpico siempre tendrá las puertas abiertas para el box. Estoy muy orgullosa de que se haya realizado el Festival Olímpico en el Comité porque eso demuestra la fortaleza que tiene esta institución involucrándola con la Federación Mexicana de Box”, indicó Alcalá.

Por su parte, Contreras agregó que el Festival es una especie de tributo al pugilismo que, además, permitirá identificar a los jóvenes prospectos para armar las selecciones nacionales y dar también un nuevo rostro al CDOM tras cerca de dos años en pausa por la pandemia del COVID-19.

Escrito en: Boxeo Olímpico, Festival, Comité, Federación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas