Durango

Con bloqueo, exigen bordos y señalización

Con bloqueo, exigen bordos y señalización

Con bloqueo, exigen bordos y señalización

DANIEL ESTRADA

Vecinos del fraccionamiento Victoria de Durango bloquearon la avenida Circuito Interior a la altura de la calle José María Velázquez Compean, en reacción por el fatal accidente ocurrido ayer, poco antes del mediodía.

Con una molestia evidente, los habitantes de la zona señalaron a El Siglo de Durango que, no es el primer accidente con saldo mortal que se registra en esta zona en donde urgen bordos, señalización y está pendiente la ampliación de la vialidad.

Ayer un niño de siete años de edad perdió la vida al ser atropellado por un autobús urbano, cuando la unidad motriz circulaba por Circuito Interior y dio vuelta a María Velázquez Compean, cuando el menor cruzaba a bordo de su bicicleta.

Los cuerpos de emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida del infante, quien prácticamente perdió la vida de forma instantánea al ser atropellado.

Ante dicha situación, los vecinos decidieron salir y tomar la calle, para exigir audiencia con el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y la intervención de la Subdirección de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Relataron a este matutino que no es el primero accidente que se registra en esta zona en donde varias personas han muerto tras ser atropelladas por vehículos que circulan con exceso de velocidad y distraídos.

De forma reciente, ya había perdido la vida un hombre de la tercera edad, mientras que otro vehículo se impactó con un domicilio, a pocos metros de la esquina bloqueada, y se metió hasta la sala, aunque por fortuna nadie salió lastimado.

Los manifestantes relataron que desde hace tiempo las autoridades anunciaron la ampliación de Circuito Interior, debido al crecimiento de la población y el tráfico vehicular que se registra en esa zona de la ciudad, no obstante, nunca les dijeron cuándo empezarían.

Advirtieron que ya no quieren más muertes en la zona, por lo que exigen una inmediata demanda a sus peticiones, dando prioridad a la colocación de bordos y señalización, que es lo urgente.

La protesta se llevó a cabo hoy por la mañana; los vecinos salieron de sus casas, colocaron vehículos, llantas y una cuerda sobre la avenida, de la que colgaron cartulinas con diversas consignas.

Minutos después, llegaron al lugar unidades de Vialidad para ayudar a dar fluidez al tráfico vehicular, específicamente para desviarlos y evitar el congestionamiento.

7 AÑOS Tenía el menor que fue atropellado por un autobús.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES zona, vida, registra, Circuito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas