Deportes

Algodoneras pierden por paliza en casa

No pueden con las Regias en el Auditorio

Algodoneras pierden por paliza en casa

Algodoneras pierden por paliza en casa

AARON ARGUIJO

Las Algodoneras de la Comarca no lograron detener el embate de las actuales líderes de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil y terminaron cayendo anoche 75-47 ante las Regias de Santiago, Nuevo León en el Auditorio Municipal.

El equipo de Richard Vázquez realizó un buen esfuerzo a lo largo de los 40 minutos de juego, pero el poderío de las jugadoras regiomontanas quedó de manifiesto en partido correspondiente a la jornada 15 de la temporada 2022, que así puso en marcha la segunda vuelta del rol regular. Aunque las Regias recargan su producción ofensiva en unas cuantas jugadoras, el resto de las basquetbolistas también hacen un trabajo destacado, corriendo toda la cancha, recuperando rebotes y repartiendo asistencias, fórmula que les ha funcionado para vencer a las Algodoneras en las tres ocasiones en que se han encontrado durante la campaña.

Las acciones comenzaron con buen ritmo por parte de ambas escuadras, aunque las visitantes mostraron mejor puntería para llevarse el primer parcial por 15 puntos a 10, tomando así una ventaja que ya nunca perderían. Fue en el segundo cuarto, cuando las Regias explotaron en ofensiva y pusieron tierra de por medio para enfilarse a la victoria, luciendo la cubana Yamara Amargo para liderar un ataque que consiguió 22 puntos, a cambio de solamente 11 de las Algodoneras, para que la visita se fuera al vestidor con ventaja de 37 a 22. 

No quitaron el pie del acelerador las neoleonesas durante el tercer periodo, en el que llegó la contribución de Sandra Sánchez y Anisleydy Galindo, fabricando una ventaja todavía mayor, aunque las laguneras lograron una buena producción en ofensiva, no fue suficiente para acercarse en el marcador, que reflejó 58 a 36, a falta del último cuarto. Para los 10 minutos finales, la escuadra del coach Oscar Espitia mostró oficio, moviendo el balón y fabricando ofensivas prolongadas, ante la desesperación de las Algodoneras, quienes igualmente cayeron en ese cuarto, para que al final, el marcador reflejara 75 por 47.

Yamara Amargo fue la mejor encestadora de las Regias y del partido, con 20 puntos, mientras que Brittany Byrd lideró a las Algodoneras con 13 unidades. 

Regiomontanas y laguneras volverán a enfrentarse, hoy a las 13:00 horas en el Auditorio Muncipal.

Escrito en: Algodoneras de la Comarca auditorio municipal Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil Nuevo León Regias de Santiago Algodoneras, Regias, ventaja, cuarto,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas