Deportes

¡Pide justicia! Futbolista se manifiesta ante el caso de Debanhi Escobar

Jugadores buscan concientizar la violencia que las mujeres están viviendo en México

¡Pide justicia! Futbolista se manifiesta ante el caso de Debanhi Escobar

¡Pide justicia! Futbolista se manifiesta ante el caso de Debanhi Escobar

DIANA ACUÑA

Luego de que se diera a conocer la lamentable muerte de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que había desaparecido el pasado 9 de abril, su caso no solo causó indignación entre la ciudadanía, sino también en el deporte, tal es el ejemplo del arquero Nahuel Guzmán, quien no dudó en manifestarse ante este triste caso. 

Durante los momentos previos al partido de Tigres contra el América, el argentino salió a hacer sus calentamientos en el estadio Universitario de Nuevo León con una sudadera oscura con la palabra “Justicia”, impresa en letras blancas a la altura del pecho. 

Por su parte, el equipo dirigido por Miguel Herrera también colocó un comunicado a través de Twitter,  y como muestra de indignación y molestia ante los múltiples casos de violencia en contra de las mujeres, utilizarán un moño morado en señal de apoyo: 

“El Club América empatiza con el sentimiento y la indignación de las mujeres. Dar visibilidad a lo que acontece es un primer paso para resolver un grave problema. Hoy nuestros jugadores portarán un moño morado en solidaridad.” 

Cabe destacar que el Club América también utilizará este moño, tratando de visibilizar el enorme problema que están viviendo las mujeres en el país. 

Escrito en: Nahuel Guzmán liga mx Debanhi Escobar indignación, morado, Debanhi, América

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas